sábado, 27 de noviembre de 2010

DIBUJAR CON UNA SOLA LINEA

Ya sabéis que la linea es quizás el elemento mas común y utilizado en el dibujo. Por si misma es capaz de transmitirnos la sensación de volumen, de espacio, definir formas, etc… Además es un elemento que también nos proporciona sensaciones expresivas, sentimientos…

Pero vamos a trabajar con la línea de una manera diferente a como estamos acostumbrados a hacerlo, y lo primero es observar esta imagen:
Como podéis comprobar, el dibujo esta realizado mediante una sola línea de trazo continuo. El dibujo es de Pablo Picasso, al que creo que no hace falta presentar, y cuando era joven practicaba mucho con el trazado de una sola linea para representar figuras. después, con mas edad, realizaba estos dibujos con ayuda de la fotografía ( con el obturador de la cámara abierto), y el utensilio que utilizaba para dibujar era una linterna con la que dibujaba haciendo movimientos en el aire con ella. Fijaos que difícil, pues en realidad el no sabia lo que estaba realizando en realidad.








Las nuevas tecnologías nos ofrecen hoy poder realizar cosas tan impresionantes como esta:

Podeis practicar con www.drawandfoldover.com/new se puede participar en el Big Draw de forma virtual a través de la aplicación Draw anf Fold Over, una original y sencilla aplicación para hacer dibujos colaborativos.

en la que se exponen las mejores prácticas relacionadas con The Campaign for Drawing clasificadas por nivel de estudios o áreas: Muy interesante.









No hay comentarios:

Publicar un comentario